Álvaro Matezanz
Nacido en Madrid. Comienza sus estudios musicales a la edad de 16 años en las principales escuelas de música moderna de la capital (Escuela de Música Creativa, 21th Century Music, Instituto de Música y Tecnología de Madrid).
Es Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Autónoma de Madrid (2012) y Graduado en Interpretación Musical: Música Moderna en la especialidad de Guitarra Eléctrica por la Universidad Alfonso X el Sabio (2019).
Como compositor estudia junto al maestro Ramón Paús. Trabaja estrechamente con Jose Luis Lara de Estudios La Taiga en la producción de música para medios audiovisuales en proyectos que van desde publicidad hasta campañas promocionales de la Real Federación Española de Gimnasia. Ha colaborado también con el ganador del premio Goya, Fernando Velazquez.
Ha trabajado en la creación de las obras de radioteatro “El último sueño de Shakespeare y Cervantes” y “Romance de Federico García Lorca” y producido la adaptación a ficción sonora de la novela gráfica “Los surcos del azar” de Paco Roca con la compañía Laboratorio Sonoro para M21 Radio.
Como guitarrista lleva una prolífica carrera como músico de estudio y de directo tocando y grabando para diversos grupos, compartiendo cartel y gira con grandes nombres del rock and roll nacional como Loquillo, Barón Rojo, Los Suaves, La Fuga…
Actualmente
Actualmente compagina su puesto como Director Musical del Grupo/Orquesta Corleone y del grupo Vermut Mamut, con más de cuarenta conciertos al año, con actuaciones con otros artistas; desde solistas, hasta colaboraciones con orquestas sinfónicas como la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid.
Es alumno de dirección de orquesta del maestro Miguel Romea y es director titular y fundador de la Orquesta de Cabecera y la Orquesta La Otra Vía.
Como docente imparte clases de guitarra y bajo eléctrico, combo y agrupaciones, improvisación, composición y armonía tanto en escuelas públicas y privadas como con alumnos particulares desde hace diez años.